• “La Barbie”

    Bajo Reserva 16 de junio de 2010 El primer rumor decía que lo habían matado. Luego, que estaba detenido. Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, fue el tema de ayer y de anteayer, tras los últimos enfrentamientos tanto en Taxco, Guerrero, como en Tepic, Nayarit. Después se dijo que estaba acorralado; que tenía en su poder hasta lanzamisiles y que cuerpos especiales de las Fuerzas Armadas se movilizaban a puntos estratégicos. En ese contexto se anunció una aparición nacional por televisión del presidente Felipe Calderón. Los rumores de la muerte de La Barbie subieron de tono. Pero parece que no. Que el presunto narcotraficante, ex aliado del cártel de los Beltrán Leyva y ahora (según la autoridad) de Joaquín El Chapo Guzmán, sigue vivo.
  • A Diego lo secuestro”Un grupo poderoso”

    Fauzi Hamdan, rector de la Escuela Libre de Derecho, aseguró en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui que quien privó de la libertad a Diego Fernández de Cevallos fue “un grupo de poder muy importante, en el que se ve claramente, por todas sus acciones externas y señales, (que tiene) un gran poderío, una gran organización, de grandes recursos. No sé si haya algún contenido ideológico en este grupo, pero podría haberlo”.
  • ¿Diego?

    ¿Diego vivo?
  • Garrigós se apoya en Gómez Mont

    Trascendió. 31 de mayo. Que en el ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el priista Manuel Martínez, algunos funcionarios le apuestan “el resto y más” a la intervención de la licenciada María Teresa Gómez Mont, quien mediante “buenos oficios” ayuda a obtener las autorizaciones pendientes en las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes para la construcción de un segundo piso sobre la avenida Plan de Ayala, en el centro de esa ciudad. Los 185 millones de pesos del presupuesto federal que no han podido ejercerse, ya que se dice que la obra carece de un proyecto ejecutivo aprobado, podrían aplicarse “pronto”, confían en Cuernavaca. Habrá que ver. Por lo pronto, la oposición vecinal sigue fuerte.
  • No pueden con el derrame

    Las noticias no son buenas. Han pasado seis semanas desde el hundimiento de la plataforma petrolera de British Petroleum en el golfo de México, y el crudo se sigue derramando. Ahora buscarán que robots submarinos apliquen un torniquete a la fuga, pero ya nadie está convencido de que funcione..
  • ¿Dos PANES?

    Mayo 28 2010- Interprétese como quiera. Se dice que por un lado está Fernando Gómez Mont y su gente. Y que por el otro están el dirigente nacional del PAN, César Nava, con los suyos. Y que por esa extraña polarización estamos viendo escenas inéditas. Como la de ayer: el líder del PRD, Jesús Ortega Martínez, en la PGR con Nava, denunciando juntos al Partido Verde y a su presidente, Jorge Emilio González, por injurias y calumnias.
  • ¿’El Jefe’ Diego?

    Ciudad de México | Viernes 21 de mayo de 2010. Redacción | El Universal. A las ocho de la noche del jueves, empezó a circular por las redes sociales una foto en la que supuestamente aparece Diego Fernández de Cevallos. La imagen llegó desde el correo electrónico "misteriosos.desaparecedores @yahoo.com". Fuentes oficiales y de la familia confirmaron que es legítima. Decía: "Diego goza de cabal salud, y manda enternecido saludo a quienes lo quieren y hasta rezan por él. Asimismo, pide y ordena a su Junior exigir a las autoridades desbloquear la comunicación y mantenerse al margen de la negociación que públicamente su familia ofrece por su liberación".
  • Mamá… Papá…

  • Rumores

    Trascendió. Milenio. 19 de mayo de 2010. Que con sospechosa insistencia, “fuentes confiables” machacaron anoche que el cadáver de Diego Fernández de Cevallos estaba en la morgue de Tultitlán. De ahí en fuera, la jornada transcurrió sin novedades.

Arizona:“la bodega de mariguana más grande del mundo”.

Arizona, territorio del Chapo
J. Jesús Esquivel

DOUGLAS-NOGALES, 8 de mayo (Proceso).- Diariamente los periódicos de Arizona informan sobre decomisos de droga a operadores del cártel del Chapo Guzmán, en tanto que agentes federales de Estados Unidos admiten que el estado es “la bodega de mariguana más grande del mundo”. El viernes 23 de abril, el mismo día en que la gobernadora Jan Brewer aprobó la Ley SB 1070 –que criminaliza a los inmigrantes mexicanos–, el alcalde de Phoenix, Phil Gordon, declaró a la cadena televisiva Fox: “¿Dónde está la DEA? Aquí, en Arizona, no está. Si estuviera, no habría tanta droga en el estado”. Pero los datos indican que entre omisiones y solapamiento, las autoridades locales han convertido a Arizona en territorio libre… del Chapo. 

“La bodega de mariguana más grande del mundo”, denominan agentes federales de Estados Unidos y de México al estado de Arizona. El motivo: por esta región se introduce la droga que posteriormente se distribuye en los 50 estados del país. 

De acuerdo con reportes obtenidos por este semanario, esa descomunal concentración de droga sólo se explica por el hecho de que las agencias policiacas locales están corrompidas por cárteles del narcotráfico.

El jueves 22 de abril el periódico Eastern Arizona Courier publicó un artículo en el que le atribuye a Tony Coulson, agente de la Drug Enforcement Administration (DEA) en el estado, declaraciones según las cuales diariamente se realizan ahí transacciones de droga procedente de México por 2 millones de dólares. El dato refleja la dimensión del problema y lo redituable que le resulta ese negocio en particular al cártel de Sinaloa.

“Es increíble, pero por la frontera de Arizona pasa casi toda la mariguana que se consume aquí; o por lo menos eso indican las estadísticas oficiales”, comenta a Proceso un agente federal estadunidense mientras acompaña al reportero en un recorrido por las ciudades hermanas de Nogales: la de Arizona y la de Sonora. 

El entrevistado pide que se omita su nombre para no entorpecer, dice, una indagatoria que se realiza actualmente sobre la corrupción en los cuerpos policiacos locales y su implicación con el narcotráfico. Esta investigación se abrió hace varios meses e involucra también a los integrantes de la organización de los Beltrán Leyva.

Sin embargo, alerta: “Si pasa tanta droga es porque algo anda mal en este estado, o quizá porque las autoridades locales son ineficientes para contener ese tráfico”.

En junio de 2009, funcionarios y agentes de la DEA y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) comentaron a este corresponsal que los cárteles mexicanos operan en la zona desde hace muchos años. En Arizona están casi todos: los Beltrán Leyva, el cártel de Juárez, La Familia michoacana, Los Zetas y la organización del Chapo Guzmán

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: